lunes, 27 de abril de 2009

Messi: un distinto entre todos los distinto


Sin lugar a dudas, una de las grandes figuras del mundo mundial, y al que todos califican como el reemplazante de Diego Maradona, es Lionel Messi, conocido como " la Pulga". Lionel es un jugador muy habilidoso, zurdo, que puede jugar como media punta, o, donde más rinde, de delantero por los costados. Se caracteriza por sus desbordes y su velocidad para sacarse de encima a los rivales.

La "Pulga" comenzó jugando al fútbol a los cinco años en un pequeño club de Rosario, hasta que fichó en Newell´s Old Boys, el club de sus amores. Cuando iba a dar el gran salto y pasar a River Plate, se descubrió que tenía una enfermedad en sus hormonas de crecimiento, y necesitaba un tratamiento que ningun club argentino podía costear. Por esto, su padre decide irse a vivir a España por una propuesta de trabajo, y Lionel, tras una prueba en la cual brilla, se incorpora al Barcelona, club que le pagaría su tratamiento. De allí en más, su carrera fue en ascenso. Debuta en primera con apenas 17 años en el 2003, y en 2004 ya convierte su primer gol oficial frente al Albacete.

El 2005 sería uno de sus grandes años, y que gana la Liga Española con el Barcelona y también el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina, donde fue figura y goleador, el público argentino lo pudo conocer, y además, se le abre una puerta a la Selección Mayor. Allí es convocado por José Pekerman en agosto de ese año en un amistoso frente a Hungría, donde se va expulsado al minuto de haber ingresado. Un mes después tendría revancha, al debutar oficialemente ante Paraguay por las Eliminatorias.

El 2006 también sería un año importante para Messi: gana la Liga y la Champinos en su club, y es consideradro el mejor jugador joven de Europa. Además, va al Mundial de Alemania, donde debuta contra Serbia y Montenegro con un gol. Luego, en cuartos de final, donde la Selección queda eliminada en manos de Alemania, Pekerman lo deja en el banco y no lo utiliza ni un minuto, lo que trajo muchísimas críticas hacia el entrenador, y lo que muchos consideran un quiebre en su trabajo como técnico en la Selección Argentina.

En 2007, Lionel ya se había afianzado como titular indiscutido y figura en el Barcelona y en la Selección, donde sale sub campeón de la Copa América perdiendo la final con Brasil. En el 2008, le entregan la camiseta número 10 en el club catalán y hasta utiliza la cinta de capitán en algunos partidos, y gana la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín conArgentina. Además, es elegido como el segundo mejor jugador del mundo por la FIFA, detrás de Cristiano Ronaldo, decisión que muchos consideran como injusta.

Para muchos, Messi no mostró en la Selección el gran nivel que sí tiene en el Barcelona, por eso es criticado en varias ocaciones. Pero lo que genera en la gente, prensa, y en cualquier persona que lo ve jugar, no lo genera ningun otro. No caben dudas de que en la actualidad, es el mejor jugador del mundo, y todos confiamos que de la mano de él y de Maradona, vamos a conseguir lo que tanto deseamos: el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario