viernes, 15 de mayo de 2009

Independiente, el mas irregular entre los irregulares


Uno de los clubes grandes de Argentina, Independiente, no está pasando por su mejor momento en la actualidad. Hace varios campeonatos que no figura en los primeros planos, y ya pasaron cuatro técnicos (Burruchaga, Troglio, Borghi y Santoro) que no pudieron hacer rendir a este plantel. Hace un par de fechas, fue el turno de Américo "Tolo" Gallego, el preferido de la gente y el último entrenador que logrósacar campeón al club de Avellaneda. El "Tolo" hizo muchos cambios y fue muy crítico hacia sus dirigidos, pero la historia no varió demasiado.
Una de las grandes falencias del "Rojo" es su desempeño como visitante: en el actual campeonato no pudo ganar en esa condición. Es más, se trajo goleadas en contra desde Tucumán y Jujuy. El último triunfo fuera de su casa fue en la 16° del pasado Apertura, 2-1 ante Rosario Central en el "Gigante de Arroyito". Pero además de esto, Independiente no logra hilvanar dos victorias seguidas hace un año, lo que deja ver la irregularidades que acarrea el equipo.
Lo positivo del equipo de Gallego, es que perdió un solo partido como local, ante Colón; después fueron todas victorias y un empate, algo a tener en cuenta ya que, como es sabido, los de Avellaneda no juegan de local en su estadio. Julio Comparada, presidente del club, había afirmado que en febrero del corriente año el equipo ya jugaría en el Libertadores de América, pero el retraso de las obras y la falta de capital hicieron que todo se atrase, lo que genera la bronca de los hinchas y las cargadas de los rivales.
Justamente la falta de dinero en las arcas del club sería el detonante de la venta de varios jugadores a partir de junio. El principal candidato a ser transferido a Europa es el arquero Fabián Assmann, figura del equipo y con ganas de cambiar de aires. Pero también habrá una extensa lista de profesionales que, por bajo rendimiento, el "Tolo" y la dirigencia declararán "transferibles", como Dario Gandín, Damián Ledesma, Federico Higuaín, Emanuel Centurión y Diego Gavilán, entre otros. Además, varios juveniles serán cedidos a préstamo a otros clubes para ganar minutos en cancha y foguearce en primera, como Diego Churín, Nicolás Mazzola y Matías Di Gregorio.
Como muchos jugadores emigrarán, seguramente otros llegarán. Gallego pidió cinco o seis nombres de jerarquía, y ya trascendio la lista de pretendidos. Para la delantera el "Tolo" optaría por Mariano Pavone, Nicolas Frutos o Luciano Figueroa, que termina su contrato con Boca Juniors. En el medio, irían a la carga nuevamente por los chilenos Gary Medel y Arturo Samhueza, y por Mario Bolatti, de gran momento en Huracán. Y para la defensa, ante el pedido de dos laterales, harían el intento por Adrían Gonzalez, de San Lorenzo, y Héctor Desvaux.
Así esta el panorama de Independiente. Lleno de problemas e incertidumbres, pero con un objetivo claro: cambiar la magra imagen, por que la impaciencia de los hinchas rojos, cada vez es mayor. ¿ Podrá Américo Rubén Gallego llevar este equipo a la gloria?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario